Manejar materiales requiere de equipos confiables y personal capacitado para operar la maquinaria. Muchas veces hay que discutir si es mejor alquilar o comprar una carretilla elevadora para la empresa. En carretillas elevadoras Mogent https://www.mogent.es/ comparamos ambas alternativas.
Cuándo optar por el alquiler de carretillas elevadoras
Hay empresas en las que el uso de las carretillas no es constante. Pero en ocasiones es necesario este vehículo para carga y descarga de bultos pesados o en un pico temporal de trabajo. En estos casos, invertir en una carretilla de almacén propia quizás no sea la mejor opción.
El alquiler de carretillas evitará que tengas que hacer el desembolso inicial que requiere la compra del equipo. Además, permite cambiar la maquinaria cuando sea necesario. Así como elegir el tipo de carretilla más apropiado para cada ocasión.
Cuando la empresa ya tiene una flota, pero alguna se daña o necesita apoyo por pico de trabajo temporal también alquilar es conveniente.
Los negocios que están comenzando o que no conocen bien el tipo de maquinaria que necesita también pueden recurrir al alquiler. De esta manera pueden probar varias carretillas antes de decirse por una en específico.
Contáctanos si necesitas más información sobre el alquiler de carretillas elevadoras.
Beneficios de comprar una carretilla
Hay ocasiones en las que comprar carretilla es la mejor alternativa para las empresas. Es así cuando el uso de este equipo es esencial en la empresa Si se utiliza durante todo el año, lo mejor es tener una flota propia.
Además, si se requieren adaptaciones específicas se puede pedir al fabricante que las haga. Al ser el dueño del equipo le puedes dar el uso que quieras sin preocuparte por limitaciones contractuales.
Otro beneficio es que el personal que se encargue de manejarlo estará más familiarizado con el equipo. Si tienes una carretilla elevadora eléctrica o de otro tipo tendrán tiempo para conocer sus funciones. Así el trabajo se hará de manera más eficiente.
¿Es mejor alquilar o comprar una carretilla elevadora?
Esta decisión depende de las necesidades de la empresa y el tipo de proyecto para el que se utilizará. Si es a corto plazo conviene alquilarla por el tiempo preciso. En cambio, si la carretilla es esencial para el trabajo diario, es mejor comprarla.
También hay que tomar en cuenta que cuando se alquila hay un contrato de por medio. Por lo general, estos limitan su uso para ciertas actividades. Lo cual no será un problema si la carretilla elevadora es propia.
Si decides comprar debes saber que con el tiempo se depreciará su valor. Y si las necesidades de la empresa cambian, será más difícil sustituirla. Además, tendrás que asumir los gastos de mantenimiento. En cambio, al alquilar, este viene incluido en el contrato la mayoría de las veces.
Cuéntanos qué opinas, ¿es mejor alquilar o comprar una carretilla elevadora? Analiza bien los requerimientos de la empresa antes de decidirte. ¿Necesitas productos para la limpieza y mantenimiento de la empresa y los equipos? Entre a nuestra tienda de productos Karcher y visita nuestro catálogo.